9 de noviembre de 2012

Primera parte de ¿y tú que hubieses hecho?

Es una historia real que me contó una amiga.

Os pongo en situación: ella se encuentra en el aeropuerto de una bonita ciudad italiana, pero por problemas meteorológicos el vuelo empieza a retrasarse. 


M, que así la vamos a llamar, decide ir a la cafetería para hacer tiempo. Un "tipo" le pregunta si puede sentarse con ella - "¿Te importa si... bueno, si me puedo tomar el café contigo"- M acepta; es una chica con una educación exquisita. Nacida en un país de la Europa del Este, que tuvo una infancia algo difícil. Mientras que a las niñas se les inculcaba la pasión por la gimnasia, que debía ser a largo plazo su profesión, el padre de M la enseñó el valor de los libros; la importancia de ser alguien y asegurarse un futuro. Por ello M hoy en día habla 6 idiomas y tiene 3 carreras. 

Su padre, un antiguo diplomático, estaba enfermo de cáncer, por lo que M junto a su hermano debían buscarse la vida y conseguir dinero para pagar el tratamiento de éste, ya que en su país no estaba subvencionado ni siquiera las medicinas. Por eso su hermano había decidido irse a trabajar de guía a una ciudad italiana y ella había ido a visitarle.

Mientras tomaban el café empezaron a hablar de sus vidas, pero no de su pasado.
La compañía aérea les informa que les van a llevar a otro aeropuerto cercano, ya que debido al temporal ése va a permanecer cerrado y los vuelos no saldrían hasta la mañana siguiente.
M se despide y va rápidamente hacia el autocar. Para relajarse decide escuchar música con su ipod. Cuál es su sorpresa cuando vuelve a aparecer el chico del aeropuerto y le pregunta que si puede sentarse con ella. M vuelve a acceder. El chico la propone hacer un cambio de música - ¿Qué te parece si yo escucho tu música y tú la mía?". M está extrañada pero acepta; es una chica muy abierta de mente por lo que piensa que cualquier tipo de música que escuche la va a gustar y al hablar tantos idiomas no tendrá problema en entenderla. Pero para su sorpresa no es así. No reconoce ese idioma. Así que le pregunta. Él responde que es Croata (antigüamente de Yugoslavia). Por este motivo comienzan a hablar de su pasado.

Él está tremendamente sorprendido y finalmente decide preguntarla: -"¿Es que acaso no sabes quién soy? ¿De verdad que no me reconoces?". M niega con la cabeza, realmente no había visto a ese hombre en su vida. Él la cuenta que había sido un importante jugador de futbol, muy conocido porque también había salido mucho en la prensa. 

Al llegar al nuevo aeropuerto, ven que su vuelo tiene de nuevo un retraso. 
Él, llamémosle Sack, le pregunta a M si quiere llegar a Madrid. -"Pues claro que quiero; además tenía algo importante que hacer."
Sack hace una llamada y en menos de media hora se encuentran en un avión privado de camino a Madrid.
M no se cree todo lo que está sucediendo. Tremendamente agradecida intercambian los números de teléfono y promete invitarle a algo la próxima vez que coincidan.

El avión aterriza en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y Sack consigue un coche privado para que a M la lleven hasta la misma puerta de su casa.

Con el paso del tiempo intercambian alguna llamada, mensaje, pero como amigos, sin ningún interés de otro tipo. 
Un día Sack la llama y la pide que por favor sea su acompañante en una fiesta en una ciudad andaluza. -"Será sólo ir conmigo a la cena y a la fiesta, te lo prometo. Nada de prensa; no tendrás que pagar nada". M accede pero con la condición de que el tren y el alojamiento lo pagaba ella. 
Por fin llegó el día y cuando M se presentó en el hotel para hacer el check-in, la recepcionista le explica: - "debe haber un error pero que no hay ninguna reserva a tu nombre". 
De repente sale del mostrador Sack, riéndose a carcajadas y diciendo: -"¿De verdad pensabas que te iba a dejar pagar el hotel? Para mí el dinero es sólo eso, dinero, y me sobra, así que ya está."
Se despiden para que ella se "arregle" para la fiesta. Al rato de encontrarse en su habitación, llaman a la puerta. 

C O N T I N U A R Á...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrileñéame

Vistas de página en total