28 de noviembre de 2012

En Madrid ya es Navidad!!

Pues sí y a mi pesar porque no es una época que me guste mucho; no al menos, desde hace algunos años.
Todos los supermercados ya tienen puestas las lucecitas en los parkings; y si entras ya ni te cuento, parece que es Nochebuena y tú sin comprar la cena!!! Allí tienen colocadas las "ofertas de marisco" "pavo" y demás comidas festivas. Así que ya te da por mirar precios y decir: "pero si queda un mes!! Ya pero luego los precios van a subir... a lo mejor debería comprar las gambitas y congelarlas..." así que picas, y compras, y te llevas esas "gambas fresquísimas". Primer objetivo del super conseguido. Continúas "paseando" porque tú sólo habías entrado para dar una vuelta, y ver si había algo interesante. Y allí te encuentras con los belenes, lucecitas, el árbol, miles de adornos para la casa... y tú pensando: "ay madre, que no he puesto ni árbol, ni a los Reyes Magos en el portal, ni ese adorno en la puerta para que los vecinos sepan que en mi casa YA es navidad". Y te entra ese mini-agobio y al final ¿qué pasa? Pues que compras; te llevas un nuevo modelo de arbolito en blanco y que se ilumina sólo, sin que tengas que colocarle todas las lucecitas, y es que el verde de toda la vida que compraste hace 3 años ya te parece que está anticuado. Compras también algún adornito; "¡Ays este año puedo decorar también las ventanas con el spray ese blanquito!" Y ale, al carro! Así que el paseito te está saliendo un poquito caro, pero bueno, es navidad!! Además con esa paga que dan a todos los que trabajan... y a los parados creo que nos dan una cestita de navidad... (modo irónico).

Ya no te quiero ni contar cuando pasas por la zona de los juguetes. En ese momento te acuerdas de tu prima pequeña, de tu hermano, y ufff! Qué agobio! Qué habrán pedido a los Reyes?? Y por mucho que pienses que la navidad es un invento de los centros comerciales, que es todo materialista, todos los años acabas cayendo en sus redes y compras. Porque cómo vas a dejar a tu padre el día de Reyes sin ningún regalo? Y qué, en Nochevieja cenas pizza y luego para disimular un poco te comes las uvas? Pues no pega, la verdad. Así que otro año más caeré en el consumismo que nos invade en esta sociedad.
Pero no toooodo es gastar y gastar, la navidad también tiene cosas muy bonitas, que son las que a mí en particular me gustan y hacen que esta época tenga algo especial. Lo que me encanta es ir por el centro de mi querido Madrid; está tan bonito!!! Pasear por la Gran Vía, la calle Carretas... todo son luces y color; se respira un ambiente de fiesta. Puedes acercarte a la plaza Mayor en donde todos los años ponen un montón de puestos navideños con todo tipo de cosas, desde los típicos adornos navideños (te vuelven a recordar que YA es navidad y por si no has pasado por el súper... pues ya sabes, jeje!); hay máscaras, bromas para hacer a la gente en el día de los inocentes, pelucas, y también cositas de comer. Me encanta acercarme al Mercado de San Miguel (totalmente recomentable visitar si aún no habéis ido) y darme una vueltecita por allí; Otro sitio donde también se está fenomenal es en el Retiro (vale, le tengo muuuuuuuuuucho cariño a ese parque madrileño) pero de verdad que merece la pena ir; también podemos encontrar algún puestecillo, aunque lo realmente bonito es el paseo, ver el estanque, fijarse en la gente... y si sales por la Puerta de Alcala ya cuando ha anochecido y ves todo iluminado ni te cuento, precioso!!



Y qué me decís de Cortilandia?? Es verdad que es para ir con peques, pero aún así me trae tantísimos recuerdos de mi infancia que me sigue gustando acudir con o sin niños.
Aunque lo que más me gusta de la Navidad es la Cabalgata. Me encanta ver la carita de los niños cuando ven a los Magos, cómo se quedan mirándoles fijamente, les saludan... uff! Ese momento no tiene precio, la ilusión de los peques es increíble. 

En conclusión, que aunque no te encante la Navidad, hay muchísimos rincones de Madrid que merecen la pena ser visitados porque con las luces tienen otro encanto, creerme. No os dejéis llevar por el mero consumismo que nos venden; intentar vivir esta época del año de otra forma.

Lo dicho, que en Madrid YA es Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrileñéame

Vistas de página en total