27 de febrero de 2013

"Ensayo" sobre los animales

No sé a vosotros pero a mí hay ciertas cosas de la vida animal que nunca me las han explicado. Y mira que mi abuelo era fan-adicto a los documentales (nunca he conocido a nadie que viese tantos) y algunas veces por pasar el ratito con él me quedaba viéndolos pero tampoco conseguí aclararme ciertas dudas "animalarias" que ahora me ha tenido que explicar el salmantino (Ginesín cuatro, http://www.madridhueleati.blogspot.com.es/2013/01/ginesin-la-saga-continua.html); y es que a él debe ser que esas cosas si se las contaban en el cole, o quizás sus abuelos, que en vez de ver documentales vivían en el campo y claro... uno lo tiene cerca y de todo se aprende!!

Por ejemplo, las vacas!! Las hay blanquitas y negras y luego están las marrones. A mi parecer (y al de mucha gente con la que he hablado), las primeras son las que dan leche y las otras las de carne. Falllso!! No siempre se cumple la regla; todo depende de la alimentación. Y pienso yo: "la culpa la tienen los de los anuncios de leche, porque todas las vaquitas que aparecen por la tele para anunciar Clesa, La Asturiana, etc, etc, son blancas!" Y sino mirar un anuncio!!!
Seguimos hablando de estos animalitos y es que es un tema que da para mucho; aún recuerdo un viaje camino a Salamanca en el que dije: "alaaa, cuántos toritos" a lo que el salmantino aclaró: "toritos y vaquitas" y yo repliqué: "no, no, son toritos porque son negros." Pues también es falso! Resulta que a mi edad me tengo que enterar de que hay vacas negras (con y sin cuernos, creo... otro tema, el de los cuernos que también da para mucho, pero ya en otro post si acaso...), y luego están las moradas como esa famosa del chocolate...

Otra gran duda es la diferencia entre gallo y gallina. Sí, que el gallo es más grande, bla, bla, bla!


Los cojo...; la última vez que estuve de finde rural había muy cerquita una casa con estos kikirikis, y los había del mismo tamaño; aún no sé cómo pero el salmantino los diferenciaba... 
Y qué me decís del tema de los pollos? Ayer mismo dijo mi madre que iba hacer un pollito al horno... pero que era de corral, y claro que por eso estaba mucho más rico, que era mejor. Pero señores, si los pollos no están en el corral, dónde se crían??? Yo no entiendo nada!!! Necesito una "rural-class" pero ya!
Es como lo de los huevos, que los hay blanquitos y marroncitos... Lo mejor fue la explicación-comparación del salmantino; "A ver... esto es como la raza humana, estamos los negros, los blancos, los amarillos... pues las gallinas igual, las hay blancas y las hay marrones-anaranjadas". Hasta ahí todo claro, gallina blanca = huevo blanco, gallina marrón = huevo marrón. Y mi pregunta fue que claro, al igual que los humanos nos mezclamos y sale gente "tostada" ni blanca ni negra, jeje! pues con las gallinas debería pasar lo mismo, que saliesen los huevos "colacaitos" y no, no es así!! Será por las leyes del famoso Mendel?? Ese de los guisantes...??? No sé, pero debe ser que en el mundo gallino o predomina un color u otro pero que no hay punto medio.

En fin! Mi reflexión es que mucho presumimos de ser de ciudad, que parece que lo sabemos todo, pero cosas tan básicas como éstas las saben mucho más esas personas a las que a veces nos referimos como "paletos". Así que mi propósito es aprender un poquito más del mundo animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrileñéame

Vistas de página en total